Programa de salud de la mujer
Desde una joven futura mamá que sufre de dolor lumbar hasta una abuela con problemas de incontinencia, nuestro Programa de Salud de la Mujer ayuda a mujeres de todas las edades y etapas. Especialmente capacitadas en fisioterapia para la salud de la mujer, nuestras atentas fisioterapeutas femeninas sienten un llamado a ayudar a las mujeres que luchan con sus cuerpos. Les apasiona su área de especialización y han impartido clases a otros fisioterapeutas en todo el estado sobre la salud de la mujer. Naturalmente, Accelacare tiene salas de tratamiento privadas para mujeres y mantenemos la información de salud de todos nuestros pacientes estrictamente confidencial.
Condiciones pélvicas
Accelacare es una de las únicas clínicas en el oeste de Kansas que trata las condiciones de salud de la mujer relacionadas con la disfunción muscular del piso pélvico. Demasiadas mujeres sufren en silencio, a menudo durante años, pensando que los síntomas como el dolor pélvico o la incontinencia son “normales”, “parte del envejecimiento”, “inevitables después del embarazo” o incluso “intratables”. Nada de esto es verdad. ¡Estos problemas no solo son tratables, sino que a menudo desaparecen después de unas pocas sesiones de fisioterapia! Entendemos el estigma relacionado con las condiciones pélvicas femeninas. De hecho, algunos de nuestros clientes retrasan la búsqueda de ayuda porque están demasiado avergonzados. Como mujeres y expertas en movimiento y anatomía, nuestros PT saben exactamente por lo que está pasando, y están listos y pueden ayudarlo a encontrar el alivio que tanto necesita.
Condiciones pélvicas que tratamos
- Dolor pélvico
- Dolor con el coito
- Vaginismo (afección que implica espasmos musculares en los músculos del suelo pélvico)
- Pérdida de orina durante la actividad física (no asociada con el embarazo)
- Frecuencia urinaria (tener que orinar con demasiada frecuencia)
- Urgencia urinaria (dificultad para llegar a tiempo)
- Incapacidad para usar un tampón o consumar su matrimonio
- Dolor de endometriosis
- Dolor de vejiga
- Dolor abdominal asociado con cirugía o tejido cicatricial
- Dolor de espalda o cadera (puede estar relacionado con la salud pélvica)
- Síndrome del intestino irritable, estreñimiento o fibromialgia (hay una conexión)
- Tejido cicatricial después de cirugía ginecológica, cirugía colorrectal o cáncer
- Dificultad para sanar después de abuso sexual, trauma o violación
Condiciones relacionadas con el embarazo
El embarazo es un momento de grandes cambios en tu cuerpo. A medida que crece el útero, cambia el centro de gravedad, lo que afecta el equilibrio y la postura. Durante su embarazo, su cuerpo comienza a producir hormonas que estiran sus ligamentos para preparar su cuerpo para el parto. En algunas mujeres, la presión sobre la pelvis puede causar problemas nerviosos que provocan sensaciones en las piernas, lo que se conoce como dolor ciático. Nuestros terapeutas pueden ayudarla durante y después del embarazo, enseñándole formas de modificar su respiración y movimientos en su vida diaria para aliviar parte de la presión en su piso pélvico y en todo su cuerpo.
Las molestias relacionadas con el embarazo pueden impedirle disfrutar plenamente de este momento especial. Podemos ayudarte con:
- Dolor o debilidad en la espalda y la cadera
- Cambios en la postura/estabilidad y el centro de gravedad
- Neuralgia
- Ejercicios de respiración
- Preocupaciones pélvicas
Después de que nazca su bebé
Cuidar de la mejor manera posible a su bebé comienza con cuidarse bien a sí misma. Podemos ayudarte con:
- Fuga urinaria o fecal posparto.
- Diástasis de rectos (separación de los músculos abdominales después del parto)
- Recuperar fuerza y tono en los músculos del estómago
- Educación sobre cómo volver a hacer ejercicio
- Problemas de incontinencia y/o dolor pélvico (incluso las mujeres que han tenido una cesárea pueden tener estas preocupaciones)