Terapia física
La fisioterapia tiene como objetivo restaurar la función deteriorada de las piernas, la espalda, el cuello, los hombros y el torso. Los tratamientos de fisioterapia también ayudan con la rehabilitación después de accidentes o cirugías y el cuidado de heridas. Según sus problemas específicos, nuestros fisioterapeutas utilizarán diferentes técnicas para mejorar el movimiento, restaurar la función, controlar o eliminar el dolor y prevenir la discapacidad. Como parte de nuestro enfoque de atención, también brindamos a los clientes un plan para prevenir recaídas y promover un estilo de vida más saludable.
La mayoría de las disfunciones crónicas son el resultado de movimientos repetitivos o posturas sostenidas que conducen a desequilibrios musculares y patrones de movimiento defectuosos. Las lesiones dolorosas o la cirugía también pueden alterar los patrones de movimiento cuando se inmoviliza el área adolorida o cuando el cuerpo compensa para disminuir el dolor. Estos patrones de movimiento defectuosos y desequilibrios musculares deben corregirse, ya que a menudo no desaparecen con descanso, medicamentos/inyecciones o incluso cirugía. Por lo tanto, es muy importante para nosotros realizar una evaluación detallada para identificar cualquier desequilibrio muscular o patrones de movimiento defectuosos.
Terapia Manual
Nuestros médicos cuentan con capacitación avanzada en terapia manual y reeducación neuromuscular para el tratamiento de problemas agudos y crónicos. La terapia manual es la evaluación y el tratamiento prácticos de todo tipo de disfunciones de los tejidos, incluidas las articulaciones, los músculos, los nervios y los tejidos blandos. Las últimas investigaciones indican que, combinadas con ejercicios específicos de fortalecimiento, las técnicas de terapia manual son más eficaces para tratar lesiones musculoesqueléticas que tecnologías como la ecografía o la estimulación eléctrica.